Limpieza adecuada del computador
Los dos grandes enemigos de las computadoras han sido siempre el polvo y el calor, que con el paso de los días se acumula sobre los componentes del gabinete, dando como resultado que el hardware de nuestra PC se desgaste hasta un punto que dejen de funcionar para siempre.
Es aconsejable mantener nuestra PC en perfectas condiciones de limpieza y refrigeración, con el fin de alargar la vida útil del equipo.
En cuanto a la refrigeración
Lo mismo sucede con el polvo, el cual deberemos evitar en la medida en que sea posible. En este punto no sólo es importante ubicar el equipo en un entorno libre de polvo, sino también realizar frecuentemente una limpieza detallada de cada uno de los componentes de nuestra PC.
Para limpiar los componentes que se encuentran dentro del gabinete
Es muy útil utilizar una mini aspiradora para computadoras o bien algún tipo de aparato soplador, como por ejemplo un secador de pelo que posea la función de expulsar aire frío. Esta tarea la realizaremos además con un pincel pequeño que utilizaremos como si fuera una escoba.
Así, limpiaremos todos los componentes que se hallan dentro del gabinete, poniendo mayor énfasis en el entorno cercano al procesador, a la fuente de energía y a los ventiladores.
En cuanto a los dispositivos de lectura
Tanto para la disquetera como para las lectograbadoras de CD y DVD es aconsejable no desarmar estos aparatos, ya que puede realizarse una limpieza mediante los discos que han sido diseñados para ello, que pueden ser adquiridos en cualquier tienda de computación.
En cuanto a los dispositivos de lectura
Tanto para la disquetera como para las lectograbadoras de CD y DVD es aconsejable no desarmar estos aparatos, ya que puede realizarse una limpieza mediante los discos que han sido diseñados para ello, que pueden ser adquiridos en cualquier tienda de computación.
Lo mejor en el caso de la limpieza de la superficie exterior de la PC es utilizar un trozo de tela humedecida en jabón líquido o algún producto especial para estos fines, que no contenga alcohol ni disolventes. También utilizaremos un paño suave y seco para eliminar cualquier resto de pelusa que pueda haber llegado a quedar.
En cuanto a la pantalla
Para limpiar el monitor es aconsejable no desarmarlo nunca, ya que la limpieza de su interior puede realizarse por intermedio de una aspiradora colocada sobre las rejillas del mismo.
Para limpiar el monitor es aconsejable no desarmarlo nunca, ya que la limpieza de su interior puede realizarse por intermedio de una aspiradora colocada sobre las rejillas del mismo.
La limpieza del teclado
En principio es recomendable colocarlo con las teclas hacia abajo y realizar pequeños golpes sobre él con el fin de expulsar la suciedad que se encuentra en su interior. Luego podremos pasar la aspiradora por su superficie.
Posteriormente, deberemos pasar sobre las teclas un paño limpio humedecido con algún producto especial, de la misma forma en que hicimos con el monitor, el mouse y la superficie del gabinete.
Es importante evitar los accidentes sobre el teclado, tales como derrames de líquidos y demás, con el fin de alargar la vida útil del dispositivo.
Por último
Es importante tener en cuenta que un correcto mantenimiento de la limpieza de nuestra computadora nos ayudará no sólo a extender la vida útil del equipo, sino también a mejorar el funcionamiento diario del mismo. Por ello, es aconsejable realizar una limpieza completa para eliminar el polvo de la máquina al menos dos veces por año.
- Limpiar de los conductos de ventilación de los equipos
La correcta refrigeración de los equipos es fundamental para que el rendimiento de los mismos sea óptimo. Es por eso que es muy importante mantener limpios los conductos de ventilación de los equipos informáticos. Es un tema que puede parecer básico y obvio para muchas personas, aunque es sorprendente la cantidad de gente que no le presta atención a este tema.
En los equipos para escritorio es sencillo, generalmente el flujo de aire está establecido por rejillas, por unas entra el aire al gabinete y por otras se expulsa el aire desde el interior de la misma. El flujo suele producirse mediante un ventilador, encargado de hacer circular el aire. El lugar que mayor suciedad acumula es en la rejilla de entrada, que sobre todo en zonas húmedas puede taponarse con el paso del tiempo y formar un conglomerado de polvo y pelusa.
vídeo de como limpiar correctamente una computadora
también se limpia la computadora por dentro y no dentro de los componente sino la parte intangible de la computadora es decir el software
para esto se utilizan ciertas herramientas para reparar algún daño de virus o también se puede formatear y volver a instalar windows y asunto reparado la computadora no quedara sucia en ninguna de sus partes.
como reparar y limpiar las computadoras de mal wares
Tenemos un vídeo de como formatear y reinstalar windows
No hay comentarios:
Publicar un comentario