Tipos de mantenimiento
existen dos tipos de mantenimiento explicados en la siguiente imagen
Una presentación en ppt. del mantenimiento de computadoras
Mantenimiento Correctivo
Este mantenimiento
también es denominado “mantenimiento reactivo”, tiene lugar luego que ocurre una falla o avería, es decir, solo actuará cuando se presenta un error en el sistema
¿Por qué el mantenimiento correctivo no es la mejor opción?
El mantenimiento correctivo consiste en arreglar problemas con ordenadores cuando ya se han estropeado.
- Cambiar piezas que se han deteriorado por la falta de limpieza física, por ejemplo los ventiladores.
- Cambiar procesador o disco duro.
- Volver a instalar el sistema operativo cuando no queda más remedio.
- Formatear completamente el ordenador cuando entra un virus.
Es decir, hacer todo lo necesario para que el ordenador vuelva a estar a punto y en buen funcionamiento. Sin embargo, sería mucho mejor no tener que cambiar piezas porque se han cuidado y se han mantenido limpias, no tener que cambiar el procesador o disco duro porque no lo hemos quemado, ni tener que hacer tantas operaciones de limpieza porque no nos entran virus.
¿Qué es lo que pierdes cuando lo apuestas todo al mantenimiento correctivo?

- Pierdes dinero. Mantener un ordenador en buenas condiciones es mucho más barato que comprar ordenadores nuevos en poco tiempo, o tener que estar llamando constantemente al técnico.
- Pierdes tiempo. ¿Eres consciente de cuánto tiempo pierdes al día porque tus ordenadores van lentos? Es un punto clave, pero que pasa desapercibido. Tu negocio sí lo nota, sin embargo.
- Pierdes motivación. Porque quieres hacer algo con tu ordenador y no te deja, haces esperar a los clientes, tu ordenador se reinicia o va lento, las cosas no salen como deberían, no se puede trabajar.
Mantenimiento Preventivo
Este mantenimiento también es denominado “mantenimiento planificado”, tiene lugar antes de que ocurra una falla o avería, es recomendable realizarlo cada 3 meses, se efectúa bajo condiciones controladas sin la existencia de algún error en el sistema.
A continuación mostraremos un vídeo que nos indica un ejemplo de mantenimiento preventivo y correctivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario